Bolsa, mercados y cotizaciones

Aviapartner hará servicios tierra Iberia en Milán, Roma y Venecia

Bruselas, 28 ago (EFECOM).- La empresa belga de servicios aeroportuarios Aviapartner anunció hoy que ha firmado un contrato con Iberia para ofrecer servicios de tierra en los aeropuertos italianos de Roma-Fiumicino, Milán-Malpensa, Milán-Linate y Venecia.

"Se trata de un contrato de tres años por un volumen anual de unos 3.000 vuelos en Roma-Fiumicino; unos 2.700 en los dos aeropuertos de Milán y unos 1.750 vuelos en Venecia con aviones MD87, MD81, A320, A321 y B757", especificó a EFE la portavoz de Aviapartner, Christine Karels.

La cooperación, cuyo monto económico no ha sido divulgado, comenzará el próximo 29 de octubre en Roma y Milán y el 1 de diciembre en Venecia.

El contrato incluye la gama completa de servicios de tierra: asistencia a los pasajeros (facturación, embarque, localización de equipajes), en la pista (carga y descarga de aviones, alimentación eléctrica, limpieza, transferencia de equipajes) y operaciones de tráfico (documentos de vuelo, planificación de la carga, supervisión de los vuelos).

En Roma, Aviapartner también ofrecerá servicios de venta de billetes.

Según Karels, se trata de un contrato muy importante para Aviapartner, visto el volumen de vuelos, el monto económico -que sería de varios millones de euros- y la importancia estratégica para las actividades de la empresa en Italia.

Aviapartner ya se encarga de los servicios de tierra de Iberia en los aeropuertos de Düsseldorf, Múnich y Amsterdam, a lo que se suman ahora los cuatro italianos.

Por su parte, el director ejecutivo de Aviapartner, Theo Dilissen, aseguró en un comunicado que el acuerdo supone un "gran paso adelante para nuestras actividades en Italia", dado que "nos proporciona por primera vez un lugar en las pistas de los dos aeropuertos más grandes de Italia".

"Además, confirma el éxito de nuestra estrategia de ofrecer contratos estrechos de colaboración a través de Europa a las grandes aerolíneas europeas", añadió Dilissen. EFECOM

kl/rcf/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin