Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El personal de tierra de Iberia amplía a 9 los días de huelga en Fuerteventura para septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La asamblea del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Fuerteventura ha acordado ampliar a nueve los días de paro previstos para el mes de septiembre, informÓ hoy en un comunicado.

La huelga, que inicialmente estaba prevista para el 2 y 4 de septiembre, se amplía así a los días 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del próximo mes, confirmó a Europa Press el portavoz de la Comisión de Trabajadores de Iberia en el aeropuerto majorero, Pedro Marín.

La decisión llega después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) reiterara su negativa a facilitar el acceso a la información del concurso para la concesión de licencias de 'handling' --servicios aeroportuarios en tierra-- en varios aeropuertos del país, incluido el de Fuerteventura, alegando que los empleados no estaban legitimados porque no participaron en la licitación, según Marín.

Para el portavoz de los trabjadores, la postura de AENA obedece a una "maniobra de dilatación" hasta el 15 de septiembre, cuando está previsto que las empresas concesionarias de los nuevos contratos de 'handling' firmen el acuerdo de subrogación.

La pasada semana, los trabajadores advertían que no iban a negociar "ninguna subrogación" sin aclarar los términos del concurso, que consideran un "fraude" del que "han participado todas las concesionarias", en palabras de Pedro Marín.

Este portavoz ya había señalado al respecto que era "objetivamente imposible que Iberia perdiera el concurso", ya que su oferta para Fuerteventura "era la mejor que podía presentar y similar a la presentada en otros aeropuertos donde sí lo ganó".

Entre las medidas anunciadas por la plantilla figura, además, la petición a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados de que paralice cautelarmente la adjudicación de licencias y una reunión con sus abogados el próximo día 4, en la que estudiarán los posibles recursos judiciales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin