Mercados

El riesgo país vuelve a niveles mínimos de casi cuatro meses

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

El riesgo país de Argentina volvió a sus niveles mínimos desde finales de marzo ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, en momentos en que la plaza financiera opera sin mayores presiones dado un panorama cambiario calmo.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, cayó cuatro unidades a 774 puntos básicos, tras marcar un nivel de 770 unidades al mediodía de Buenos Aires, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

La mejora del riesgo argentino "también estuvo relacionada a las definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales, y datos positivos desde el frente macroeconómico", dijo la banca de inversión Puente.

Según recientes sondeos, la alianza oficialista de centroderecha y la coalición opositora de centroizquierda -con fuerte presencia del peronismo- se mantienen parejas en la intención de voto.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 0,6%, encabezados por la tendencia positiva impuesta desde las emisiones dolarizadas.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires caía un 1,90%, a 41.941,64 unidades, ante esperadas tomas de ganancias luego de marcar la semana pasada un nivel máximo histórico de 43.292,62 unidades.

El mercado transita una saludable toma de beneficios, estimó la correduría Rava en un informe. El peso argentino interbancario se depreciaba un 0,87%, a 41,93/41,97 por dólar, mientras que la moneda doméstica en la franja marginal caía un 0,46%, a 43,15/43,35 unidades por dólar, en una plaza financiera que mantiene altas tasas de interés desde el banco central.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0