Mercados

Sube el riesgo país argentino

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

El riesgo país argentino subió, con su consiguiente impacto negativo sobre acciones y bonos, ante una mayor prudencia inversora de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

"La decisión de política monetaria en la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto estadounidense) de fin de mes y el resultado de las PASO (elecciones primarias en Argentina) de agosto van a ser importantes para confirmar la tendencia de corto plazo", dijo la correduría Neix, y añadió que "las probabilidades indican cautela".

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, subió 10 unidades a 783 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al BCRA un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias ya que por incertidumbre, habitualmente los argentinos se cubren con ahorros en dólares ante cada comicio.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un leve 0,1% encabezados por las emisiones dolarizadas.

El índice accionario S&P Merval perdió un 0,76%, a un cierre provisorio de 41.472,17 unidades, contra una ganancia del 1,29% en la sesión previa y un valor récord histórico intradiario de 43.292,62 puntos registrado el jueves de la semana pasada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.