Mercados

La mayoría de las monedas suben ante un eventual recorte en las tasas de EEUU

Reporte cambiario. Foto: Reuters.

La mayoría de monedas de América Latina cotizaron con ganancias el jueves, ante un nuevo retroceso global del dólar por las renovadas expectativas de que la Reserva Federal estadounidense decida un recorte de sus tasas este mes.

En contraste, algunas de las principales bolsas de la región retrocedían como cautela por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, antes de que funcionarios de los dos países sostengan una conferencia telefónica en el transcurso del día.

Si bien las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos están firmemente arraigadas en el mercado, algunos inversores apuntan a una baja de medio punto porcentual, lo que ha causado un movimiento bajista del dólar.

El peso mexicano avanzaba un 0,27% a 19.0190 unidades por dólar, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC mostraba una contracción de 0,24%.

La moneda de Brasil, el real se valorizaba un 0,38%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,23%.

El peso argentino interbancario repuntaba un 0,43%, pero el índice Merval de la bolsa operaba plano.

A su turno, el peso chileno se cotizaba con retroceso de un 0,07% con relación al cierre del miércoles y el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, caía un marginal 0,08%.

El sol peruano, operaba estable a 3,287/3,288 unidades por dólar, al tiempo que el referente de la bolsa limeña se mantenía sin muchos cambios a 548,18 puntos.

En Colombia, el peso perdía un tímido 0,03% y el índice COLCAP de la bolsa permanecía estable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.