Mercados

La bolsa argentina cae levemente por tomas de ganancias selectivas

Entre las bajas se destacaban las acciones de Banco Santander, con un 4,34%.

La bolsa argentina operaba en baja el viernes ante selectivas ventas por tomas de ganancias acumuladas, en una plaza tranquila y con menores negocios que en sesiones previas.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires bajaba un 0,15%, a 40.686,01 unidades, a las 11.30 hora local (1430 GMT), luego de marcar un nivel récord intradiario de 43.292,62 puntos la semana pasada.

"La corrección resulta oportuna luego de las vertiginosas subas acumuladas y así se impone una depuración de las manos más orientadas al 'trading', aún dentro de un volumen local más limitado", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Entre las bajas se destacaban las acciones de Banco Santander, con un 4,34%, en un contexto donde la bolsa acumula una mejora en torno al 33% en lo que va del año.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.