Mercados

El dólar escala en la city de Buenos Aires y la bolsa borra ganancias

La calma del dolar podría estar llegando a su fin, dicen los analistas.

La moneda de Argentina cedía posiciones el martes al compás del fortalecimiento del dólar en los mercados externos, lo que producía una baja generalizada en las plazas cambiarias de la región, ante un riesgo país nivelado y activo con ligeros altibajos, coincidieron operadores.

El acuerdo entre republicanos y demócratas en Estados Unidos, para suspender el techo de endeudamiento y aumentar el gasto gubernamental por los próximos dos años, alentó un marginal desarme de carteras en monedas sudamericanas.

El peso interbancario se depreciaba un 0,49%, a 42,64/42,67 por cada dólar, hacia las 12.55 hora de Buenos Aires (1555 GMT), mientras que la moneda en el mercado informal perdía un 0,23%, a 43,95/44,15 unidades con reducidos negocios.

"A tono con la mejora del dólar en el mundo, en el plano local los precios suben y tocan máximos (caída del peso)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Acciones del Central

El banco central (BCRA) decidió el lunes flexibilizar las metas monetarias y alentar un incremento en las tasas, tendencia que se corrobora mediante la licitación diaria de 'Leliq'. La medida tuvo el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), a menos de tres semanas de las elecciones primarias en la carrera presidencial.

El índice bursátil S&P Merval borraba las ganancias iniciales del día y pasaba a caer un 0,32%, a 38.607,12 puntos, tras acumular una pérdida de casi 6% en las anteriores tres sesiones.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, se nivelaba en 783 puntos básicos, con bonos extrabursátiles que pasaban a ganar un 0,3% promedio.

Los inversores también se mueven en base a las expectativas sobre las decisiones de política monetaria de los dos principales bancos centrales del mundo, ya que los mercados buscarán saber cuán expansivos podrían ser tanto el BCE (Europa) esta semana como la Fed (Estados Unidos) a finales de mes.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.