Mercados

Sardans: "Hoy, lo importante es no tomar decisiones apresuradas"

Macri practicamente no tiene chances de revertir el resultado de las PASO.

Por Mariano Sardáns *

Seguramente muchos estarán sorprendidos del resultado como lo está la casi totalidad de los analistas políticos y económicos y hasta los integrantes del Frente de Todos que luego del cierre de las elecciones habían comentado que estimaban una ventaja mucho menor a la que finalmente se dio.

¿Qué pasará hoy? Seguramente el alza de los activos financieros argentinos del día viernes tendrá una fuerte corrección hoy y durante el resto de la semana. Será un fuerte sacudón, otro más de los que vivió Argentina pero que con decisiones acertadas se podrá sortear como lo hemos logrado con otras caídas o correcciones de activos financieros locales e internacionales durante los últimos 20 años.

El objetivo ahora es ser muy cautelosos, analizar cómo evoluciona el mercado minuto a minuto y tomar decisiones precisas y necesarias.

Siempre hemos mirado las inversiones de nuestros clientes considerando el mediano y largo plazo, o sea siendo conservadores. Lo seguiremos haciendo porque luego de lo que surja en los próximos días, retornaremos a una situación de mayor racionalidad. Hoy los números macroeconómicos y financieros muestran mejoras frente a los que tenía el país sólo un año atrás.

Y sea quien gane en las próximas elecciones sabe que será importante dar señales de responsabilidad. Hoy, lo importante es no tomar decisiones apresuradas y hacerlas con inteligencia para sortear los momentos de incertidumbre que podemos vivir.

* El autor es CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.