Mercados

Fuerte baja en el Riesgo País por la recuperación de los títulos públicos

Termina una semana compleja para Macri.

El riesgo país argentino descendía el viernes, por segunda jornada consecutiva, luego de una ligera recuperación del peso y tras anuncios del Gobierno para lidiar con la crisis económica y financiera que disparó el resultado electoral del domingo.

El indicador de la banca JP.Morgan caía 123 unidades, a 1.616 puntos básicos a las 12.30 hora de Buenos Aires (1530 GMT), luego de trepar hasta los 1.960 puntos el miércoles como máximo desde noviembre de 2008.

Los operadores coinciden en que los actuales niveles del riesgo país son semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda pública.

"Dentro del contexto actual luce adecuado rebalancear las posiciones ya existentes en bonos soberanos argentinos en dólares con legislación local a bonos soberanos con legislación de Nueva York y bajo nivel de paridad", recomendó la banca de inversión Puente.

La moneda mayorista del país sudamericano se apreciaba un 1,95%, a 56,00/56,30 unidades, luego de ganar el 4,9% el jueves y contra una abrupta baja histórica de 24,7% en los tres primeros días de la semana.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0