Mercados

Fitch degradó drásticamente la calificación de la deuda argentina: CCC, desde B

Macri aspiraba a una reeleción. Aunque su derrota el domingo desató una corrida cambiaria.

La corrida cambiaria iniciada el lunes tras la dura derrota electoral del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo generó la rápida reacción de Fitch. La agencia degradó el viernes la calificación de la deuda soberana argentina a 'CCC', desde 'B'.

La agencia crediticia Fitch dijo que la baja de calificación de Argentina es reflejo de la alta incertidumbre política tras las elecciones primarias y grave endurecimiento de las condiciones de crédito del país.

La baja refleja expectativa de deterioro macroeconómico y mayor probabilidad de default, precisó Fitch, según un cable de Reuters.

Además dijo que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.