Mercados

La bolsa argentina se derrumba tras el recambio del gabinete económico

El Merval cae hoy tras los anuncios.

La bolsa argentina operaba con fuertes quebrantos el martes, en una plaza que se reacomodaba a la caída de las acciones locales en el exterior (ADR) en la sesión previa dadas las dudas políticas y económicas luego de la derrota del oficialismo en recientes las elecciones primarias.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires caía un 8,16%, a 27.926,33 unidades a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderado por la merma anotada en acciones financieras.

Durante la semana pasada, el peso argentino cayó un 17,58%, los bonos extrabursátiles cedieron un 19,6% y la bolsa se derrumbó un 31,35%.

También los bonos

Los bonos extrabursátiles de Argentina caían el martes por las dudas de los inversores sobre el futuro económico y político del país sudamericano luego de que el oficialismo fuera derrotado recientemente en unas elecciones primarias.

Los activos soberanos caían en promedio un 3,0%, tras importantes pérdidas anotadas el lunes en Nueva York cuando los mercados locales no abrieron por un feriado.

La semana pasada los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local acumularon una merma cercana al 20%.

Los swaps de incumplimiento crediticio de Argentina (CDS) a cinco años se ubicaban a 2.990 puntos básicos, 77 puntos más que el cierre del lunes.

Los cálculos de Markit, basados en el precio de cierre del lunes, indican un 82% de probabilidad de incumplimiento soberano en los próximos cinco años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0