Mercados

El Gobierno volvió a advertir que no se permitirá una "corrida irracional del dólar"

Lacunza, a la derecha, en su primera intervención como ministro de Hacienda. Hoy ratificó conceptos.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, resaltó hoy que el Gobierno no va a "permitir una corrida irracional del dólar" y marcó como sus prioridades "lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas" económicas anunciadas la semana pasada y "el diálogo con los distintos sectores".

En una entrevista con radio Mitre, el flamante funcionario nacional agregó que su objetivo es "colaborar más allá de las circunstancias" en las que asumió al frente de la cartera económica tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

"El objetivo de primer orden es lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas y el diálogo con los distintos sectores", subrayó.

Agregó que se trata de "un momento complejo como todos los que siguen a los procesos electorales" tras analizar que "el modelo económico era el mismo el viernes que el lunes (posterior)" a las primarias, y recordó que "lo único que pasó en el medio fue el proceso electoral", en referencia a las PASO.

El funcionario consideró que si bien "hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad", y valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.

"Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos", afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.