Mercados

La bolsa argentina cierra la semana en baja siguendo la tendencia externa

El Merval cierra la semana con una baja. Las últimas jornadas fueron más tranquilas.

La bolsa de Argentina caía el viernes por ventas disparadas en línea con la debilidad de las plazas accionarias de la región, mientras que crecen las especulaciones de una eventual nueva retracción en la tasas de interés estadounidense.

Al margen del contexto externo, la plaza doméstica sigue sumida en la incertidumbre que arrojó el resultado electoral en las recientes primarias presidenciales, donde el neoliberal Mauricio Macri quedó con menores chances de una eventual reelección.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,99%, a 27.693,5 unidades a las 11.10 hora local (1410 GMT), para arrastrar en dos semanas una debacle del 37,5% con la victoria en las urnas del opositor Alberto Fernández y los temores de un mayor intervencionismo en la economía.

Las autoridades de la Reserva Federal tendrán un "enérgico debate" sobre si deben rebajarse las tasas de interés en medio punto porcentual en su próxima reunión de política de septiembre, dijo este viernes el presidente de la institución en St. Louis, James Bullard.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.