Mercados

El peso argentino cae al arranque de la semana

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino se depreció leve frente al dólar en las primeras anotaciones del lunes, en una plaza que busca un nivel de equilibrio tras la reciente aplicación de restricciones cambiarias para frenar la salida de dólares y un reperfilamiento en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

La moneda en la plaza mayorista caía un 0,23%, a 55,70/55,95 unidades por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta anotado un día después de que el Gobierno fuera derrotado en las elecciones primarias en agosto.

El peso acumuló una mejora del 6,63% la semana pasada, luego de perder alrededor de una cuarta parte de su valor el mes pasado cuando el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias por el peronista Alberto Fernández.

El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo equilibrada el lunes la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA colocó 97.370 millones de pesos (unos 1.737 millones de dólares) a una tasa promedio del 85,978%, frente a un rendimiento de 85,987% de la subasta anterior.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 86,0001% y un mínimo del 85,6% anual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0