Mercados

El riesgo país argentino sube por la caída de los bonos

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

El riesgo país de Argentina volvió a subir el martes por la caída registrada en la plaza de bonos ante movimientos especulativos de carteras. El peso, en tanto, se mantuvo equilibrado sin intervención oficial gracias a las nuevas reglas financieras implementadas por el Gobierno.

"El Gobierno y el banco central (BCRA) han logrado calmar la situación, pero creo que es temporal porque hay mucha incertidumbre de lo que pasará después de (las elecciones presidenciales de) octubre", dijo a Reuters Juan Pablo Fuentes, de Moody's Analytics en Pennsylvania.

El índice de riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía 39 unidades, a 2.092 puntos básicos, luego de romper a la baja las 2.000 unidades el lunes y rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

En la plaza extrabursátil local, los bonos soberanos finalizaron con una merma promedio del 1,4% encabezados por la caída anotada en las emisiones dolarizadas.

El peso en la plaza mayorista se depreció un tenue 0,05%, a 56,00/56,05 unidades por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta anotado un día después de las elecciones primarias donde fuera derrotado el oficialismo.

"No se detectaron ventas del BCRA según operadores, ya que el volumen operado no dió para que intervenga el BCRA, y además ayudó que el BCRA en la licitación de las Leliq tomó más de 3.100 millones de pesos, secando el mercado de dinero", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

En el segmento marginal, la moneda doméstica se apreció un 0,43% a 58,25/58,75 unidades por dólar, en un mercado reducido y con escasos tomadores de divisas, dijeron operadores.

El índice líder S&P Merval subió un fuerte 4,74%, a un cierre provisorio de 28.465,72 unidades por recompras de posiciones dados los atractivos valores luego de registrar en la sesión previa una baja del 1,44%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.