Mercados

Profundizan los controles cambiarios y el dolar se estabiliza en 56 pesos

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, busca evitar la volatilidad excesiva del peso.

El peso argentino se mantenía equilibrado el jueves frente al dólar luego de que el banco central dispusiera una nueva normativa para limitar la especulación en el mercado cambiario con la compra y venta de títulos públicos a diferentes cotizaciones.

La moneda en la plaza mayorista caía un tenue 0,04%, a 56,00/56,20 unidades por dólar a las 10.05 hora local (1305 GMT), frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta registrado un día después de que el Gobierno fuera derrotado en las elecciones primarias de agosto.

La disposición estipula que las personas que compren divisas extranjeras deberán presentar una declaración jurada para manifestar que los fondos comprados no serán destinados a la compra de otros títulos dentro de los cinco días hábiles posteriores a la transacción.

Qué pasó ayer

El banco central de Argentina (BCRA) mantuvo equilibrada el miércoles la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez ('Leliq'), dijeron operadores. El BCRA colocó 108.558 millones de pesos (unos 1.932 millones de dólares) a una tasa promedio del 85,981%, frente a un rendimiento de 85,992% de la subasta anterior.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 86,0001% y un mínimo del 85,85% anual. La tasa de referencia diaria de las 'Leliq', equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,987% tras la absorción de 223.385 millones de pesos (unos 3.976 millones de dólares) en dos licitaciones.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.