Mercados

Fuerte suba de las acciones del Merval por recompra selectiva de activos

El Merval rebota porque los precios de las acciones en dólares están prácticamente regalados.

La bolsa argentina abrió con sostenida alza el lunes, por recompras selectivas, aunque el volumen girado era escueto, lo que evidenciaba la prudencia de los inversores frente a la crisis financiera y tensión política que vive el país sudamericano.

El índice S&P Merval de Buenos Aires trepaba un 2,8%, a 30.972,9 unidades, hacia las 11.08 hora local, encabezado por firmas energéticas.

La plaza accionaria iba a contramano de otras bolsas regionales, afectadas por la fuerte alza del petróleo a nivel global por un ataque a refinerías en Arabia Saudita.

Mientras tanto, la petrolera estatal YPF reportó que un pozo de gas se incendió en la madrugada del domingo en un área de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta a raíz de un escape de gas, lo que afectaba a la producción únicamente en la zona del fuego.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.