Mercados

El dólar escala a otro máximo histórico a 11 días de las elecciones

El dólar es un termómetro de la economía argentina. Ahora, cotiza al rojo vivo.

El peso argentino cotizado en el circuito marginal bajaba el miércoles, en línea con la demanda privada de dólares como cobertura de carteras en medio de la crisis financiera que afecta al país y las dudas políticas a 11 días de las elecciones presidenciales, dijeron operadores.

La moneda en la plaza informal caía un 1,17%, al mínimo histórico intradiario de 63,75/64,25 por cada dólar, rompiendo la barrera psicológica de las 64 unidades anotado el lunes 12 de agosto.

El domingo 11 de agosto los argentinos fueron a las urnas por las elecciones primarias y allí el Gobierno tuvo una dura derrota ante la oposición peronista, lo que aleja las chances de una esperada reelección el 27 de octubre del mandatario Mauricio Macri a manos de Alberto Fernández.

Este inesperado resultado profundizó la tensión financiera y complicó el marco político de cara a la asunción del próximo Gobierno el 10 de diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.