Mercados

El Banco Central sale a intervenir para evitar otra corrida cambiaria

El dólar podría seguir escalando fuerte en cercanías a las elecciones del domingo 27.

El peso mayorista argentino se mantenía estable el jueves por la temprana venta de dólares por parte del banco central, luego de una apertura referencial de la moneda con caída superior al 1% en medio de una fuerte presión inflacionaria, dijeron operadores.

La plaza interbancaria pasaba a ganar un ligero 0,05%, a 58,26/58,32 unidades, hacia las 10.31 hora de Buenos Aires (1331 GMT), contra un inicio con depreciación del 1,1% a 59 unidades por dólar.

"Tempranas incursiones del banco central pusieron techo al tipo de cambio mayorista, que cayó luego de la presencia oficial a mínimos en 58,30 por unidad", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Los precios minoristas de Argentina treparon un 5,9% en la medición nacional durante septiembre, su mayor subida en los últimos 12 meses, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los argentinos elegirán al nuevo Gobierno en elecciones del 27 de octubre, en medio de una grave crisis financiera y economía en recesión, lo que genera una constante dolarización de carteras entre inversores privados.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0