Mercados

Convocan a la ciudanía a expresarse sobre la nueva norma de los Fondos Comunes de Inversión

El nuevo ministro de Hacienda de Argentina reperfiló la deuda y complicó a los FCI.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó a la ciudadanía a expresar sus opiniones sobre el proyecto de modificación del marco regulatorio vigente, para la inscripción y funcionamiento de los agentes de colocación y distribución de Fondos Comunes de Inversión (FCI), a través de la resolución 812/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Ley de Financiamiento Productivo introdujo modificaciones a la Ley de Fondos de Comunes de Inversión, y actualizó el régimen legal aplicable.

Entre las modificaciones introducidas, se amplió las facultades de la CNV en materia de fiscalización, supervisión y registro de la sociedad gerente y de la depositaria, como también de las demás personas que se vinculen con los FCI y de todas las operaciones, transacciones y relaciones de cualquier naturaleza referidas a los mismos.

En ese marco, la CNV consideró oportuno propiciar ciertas modificaciones al marco regulatorio vigente, para la inscripción y funcionamiento de los agentes de colocación y distribución de FCI y los agentes de colocación y distribución integral de los mismos.

Sujetos habilitados

También postuló la necesidad de determinar cuáles son los sujetos que se encontrarán habilitados para el ejercicio, previa inscripción ante la Comisión.

La resolución remarcó que teniendo presente que la actividad inherente a la colocación y distribución de cuotapartes supone poseer un conocimiento acabado de las operaciones propias de los mercados bursátiles, es que se estima pertinente establecer que las funciones de un agente de colocación y distribución de FCI sean llevadas a cabo únicamente por entidades financieras autorizadas a actuar como tales; agentes de liquidación y compensación propio e integral; agentes de negociación; y agentes asesores globales de inversión.

La normativa también autorizó a ingresar las opiniones y propuestas y a tomar vista del expediente a través del sitio web de la CNV, y fijó un plazo de 15 días hábiles para realizar la presentación de opiniones y propuestas, las que deberán efectuarse a través de www.cnv.gov.ar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.