Mercados

Previsible: el dólar vuelve a escalar a pocos días de las elecciones presidenciales

El dólar se escapa a máximos históricos, cuando falta menos de una semana para las elecciones.

El peso cotizado en la plaza cambiaria informal de Argentina se derrumbaba el jueves un 2,54%, a un mínimo histórico de 68,5/69,0 unidades, frente a la persistente dolarización de carteras previo a las elecciones presidenciales del domingo, dijeron operadores.

Agregaron que con la instrumentación de restricciones cambiarias tras los resultados de las primarias de agosto, este mercado fue ganando en liquidez ante el desprecio que genera la moneda doméstica por su permanente debilidad.

El peso informal viene de anotar la semana pasada un piso récord de 67,75 unidades por dólar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.