Mercados

Los bonos siguen en caída por la aversión al riesgo argentino

Macri está cerca de perder las elecciones y los inversores escapan de Argentina.

Los bonos soberanos argentinos extrabursátiles caían el miércoles en promedio un 1,7% encabezados por las emisiones dolarizadas, al tiempo que el riesgo país escalaba 53 puntos básicos, en un contexto adverso para las inversiones locales.

Operadores dijeron que la plaza se presenta oferente dadas las dudas de los inversores ante los posibles escenarios políticos y económicos luego de las elecciones presidenciales que desarrollarán el domingo en el país.

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan , se ubica en niveles de 2.221 unidades a las 11.25 hora local (1425 GMT), similares a los registrados en la operatoria intradiaria de la sesión previa.

"Los precios de los bonos continuarán reflejando alta probabilidad de una reestructuración (de deuda) con quita -y no un reperfilamiento'", dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "seguimos recomendando mantener cautela al posicionarse en activos dentro de la curva local, siempre asignando determinada preferencia a la parte larga de la curva de legislación extranjera, dado el tratamiento diferencial que podrían recibir en una eventual reestructuración".

El opositor peronista, Alberto Fernández, es favorito según recientes encuestas electorales, en desmedro del mandatario Mauricio Macri que pugna por su reelección.

En tanto, el banco central de Argentina (BCRA) sostuvo el miércoles la tasa promedio abonada en la primer subasta de sus Letras de Liquidez (Leliq), dijeron operadores.

La entidad monetaria colocó 124.479 millones de pesos (unos 2.113 millones de dólares) a una tasa promedio del 68,003% anual, con un rendimiento que osciló entre un mínimo y máximo de 68,00% y 68,01% anual, respectivamente, para los títulos a siete días de plazo.

La entidad monetaria convalidó el martes una tasa promedio de 68,003% en su primer llamado de 'Leliq' e informó que la tasa de referencia de estas letras, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó también en 68,003% tras sus dos licitaciones habituales.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.