Mercados

La bolsa argentina en alza frente a debilidad del peso

En dólares, el Merval está un 30% más barato que a principios de año.

La plaza bursátil de Argentina subía el miércoles, en línea con las rondas anteriores, por compras de acciones líquidas que permitan cubrirse de la persistente depreciación del peso en medio de la incertidumbre política previa a las elecciones presidenciales del domingo.

El índice S&P Merval ganaba un 0,68%, a 33.488,72 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de arrastrar una mejora en torno al 4% entre lunes y martes.

Argentina está sumida en una grave crisis financiera, y el presidente Mauricio Macri tiene escasas chances de renovar su cargo el domingo, en base a la aplastante victoria del candidato opositor peronista Alberto Fernández en las primarias de agosto.

El peso argentino cae casi un 36% en lo que va del año, lo que se suma a la pérdida del 50,5% en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.