Mercados

La Bolsa argentina se dispara por coberturas tras el resultado electoral

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

La Bolsa argentina se dispara por tomas de coberturas un día después de que el gobierno fuera derrotado por el peronista opositor Alberto Fernández. A la vez, el gobierno de Mauricio Macri implementó un fuerte cepo en el mercado cambiario que limita la compra de divisas a 200 dólares mensuales.

El referencial bursátil S&P Merval crecía un 5,7%, a 36.491,58 unidades. Se da luego de marcar un valor máximo de 36.727,24 unidades tras los primeros negocios.

Por otra parte, el peso en la franja marginal se deprecia a su mínimo histórico por las mayores restricciones cambiarias que adoptó el Banco Central (BCRA) tras la derrota del Gobierno en las elecciones presidenciales del domingo. En medio de un reducido nivel de negocios, la moneda en el circuito informal cede 1,95% al piso récord de 75 para la compra y a 77 para la venta por cada dólar. El viernes pasado había cerrado en las 76 unidades.

El BCRA dispuso en la madrugada del lunes un límite de compra de 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo para preservar las reservas hasta la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre.

El peronista opositor Alberto Fernández ganó la presidencia en primera vuelta y truncó la reelección del actual mandatario neoliberal Mauricio Macri al alcanzar más del 45% de los votos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin