Mercados

Escasos negocios en la bolsa por el feriado en EE.UU.: hay más optimismo político

Macri y Fernández compitieron y ganó el segundo. Pero la situación es de calma.

La bolsa argentina operaba con limitada alza el lunes ante una menor actividad dado el feriado en los mercados estadounidenses por la celebración del "Día del veterano", en un contexto cauto a espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.

El índice líder S&P Merval subía un 0,74%, a 34.383,51 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de cerrar el viernes con una fuerte baja del 4,85% como respuesta a la decisión del fondo Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) de quitar tres acciones de empresas argentinas de su índice de emergentes.

Las empresas desafectadas del índice fueron el BBVA , Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía.

La consultora Management & Fit dijo en su último informe que "crecen tanto el índice global de optimismo económico como el de optimismo político. El primero aumentó en 1,0 puntos ubicándose en los 41,1, mientras que, el segundo lo hizo en 2,0 y alcanzó los 38,5".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.