Mercados

Para la bolsa argentina, Alberto Fernández ya no es tan mala noticia

El dólar calmo tranquiliza a todo el mercado. ¿Hasta cuándo durará?

La bolsa de Argentina mostraba una subida inicial el martes mediante compras selectivas, en un mercado cauto por recorte de volúmenes e inversores a la espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.

El índice líder S&P Merval subía un 1,18%, a 34.049,99 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de perder casi un 6% en las anteriores dos sesiones, como arrastre a la decisión del fondo Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) de quitar tres acciones argentinas de su índice de emergentes.

La plaza bursátil sigue con atención la liquidez imperante en el circuito de letras 'Leliq', las que están próximas a su piso de 63% de acuerdo a lo previsto para noviembre por el Comité de Política Monetaria (COPOM) del banco central.

Fernández asumirá el 10 de diciembre y se aguarda que defina a su gabinete, más los detalles de los lineamientos generales de su política.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.