Mercados

El Banco Central congela la suba de tasas de interés

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, busca evitar la volatilidad excesiva del peso.

El banco central de Argentina (BCRA) colocó el miércoles 127.140 millones de pesos (unos 2.127 millones de dólares) en Letras de Liquidez ('Leliq') con una tasa estable en la primera licitación del día y muy cercana del piso impuesto para noviembre, dijeron operadores.

La entidad avaló una tasa promedio de 63,007% anual, mientras que el rango de tasas oscilo entre 63,00% y 63,02% anual para las letras a ocho días de plazo.

En la víspera, el BCRA estableció que la referencia de las 'Leliq', equivalente a la tasa de política monetaria, fuera de 63,009%.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA fijo para este mes un piso de 63% en el rendimiento de las 'Leliq'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.