Mercados

Prudencia inversora y oportunidades selectivas hacen escalar a la bolsa argentina

El Merval cotiza en alza en el mes, luego de pérdidas importantes medidas en dólares.

La bolsa de Argentina mostraba una generalizada alza inicial el jueves mediante precios atractivos en acciones de alta liquidez, luego de que el mercado perdiera casi un 10% en las cuatro sesiones anteriores, dijeron operadores.

El índice líder S&P Merval subía un 1,19%, a 32.724,12 unidades, a las 11.25 hora local (1425 GMT), encabezado por papeles del sector energético.

La recesión, la devaluación y la inflación son componentes que han jugado en contra del negocio bursátil, y se suma la incertidumbre por la ausencia de indicios de gestión del nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan retrocedía 44 unidades a 2.452 puntos básicos, luego de que a comienzo de semana estuviera muy cerca de los casi 2.600 puntos, el récord durante el mandato del neoliberal Mauricio Macri desde 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.