Mercados

La bolsa argentina cae tras el feriado y por debilidad de firmas nacionales

En la bolsas externas y la local, la cotización de las firmas argentinas está golpeada.

La bolsa argentina operaba en baja el martes en medio de un reacomodamiento de precios tras un feriado nacional y una retracción generalizada de los precios de los activos nacionales en Nueva York, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,37%, a 31.425,23 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular un retroceso del 6,68% durante la semana previa.

El lunes, los ADRs de empresas argentina en Wall Street arrastraron una baja de hasta el 4%.

"Los valores actuales de las acciones descuentan (una gestión de) 'peronismo', pero no 'kirchnerismo' (puro como en mandatos anteriores)", reportó la consultora Delphos Investment.

Agregó que "si se observan muchos integrantes del gabinete o medidas que permitan inferir una mayor probabilidad de esto último('kirchnerismo'), entonces es posible que las acciones (bursátiles) puedan seguir bajando" por mayor incertidumbre.

El mercado financiero de argentina permaneció inactivo el lunes por un feriado nacional con motivo del 'Día de la Soberanía'.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.