Mercados

El mercados argentino, atentos a los lineamientos económicos del nuevo Gobierno

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

La plaza financiera argentina cerró equilibrada en general el miércoles, en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos por parte del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández, un líder de centroizquierda, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP Morgan- cayó cuatro puntos básicos a 2.161 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa. El Merval acumula una subida del 15,5% en lo que va del año, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una mejora promedio del 0,6%, liderados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

"Hoy el banco central (BCRA) en la licitación diaria de Leliq tomó demás 2.166 millones de pesos del mercado de dinero a tasa 63%, que no se volcó a la compra de dólares, salvo ajustes de posiciones de los bancos en la divisa norteamericana", dijo Fernando Izzo analista de ABC mercado de Cambios.

El peso en la plaza mayorista finalizó equilibrado a 59,815/59,82 unidades por dólar, con la partición de bancos oficiales, mientras que en la plaza informal se apreció un 1,46%, a 67,50/68,50 unidades por dólar.

"Compras del BCRA estimadas en más de 100 millones dólares fijaron un piso del dólar mayorista en 59,815 pesos por unidad", dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin