Mercados

El mercado permanece cautos a la espera señales económicas

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios a la espera de señales sobre el accionar económico del nuevo Gobierno para dar impulso a la economía del país.

En la víspera, el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina debe resolver el problema de su deuda "en virtual default" para evitar un ajuste "brutal" de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que comparte los objetivos del nuevo Gobierno de reducir la pobreza e impulsar un crecimiento sustentable, pero necesita conocer sus planes económicos antes de discutir una reestructuración de deuda.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, cayó 40 puntos básicos a 2.102 unidades, frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,2%, donde se destacó la suba del 2,6% anotada en el bono Disc nominado en dólares.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval subió un 1,38%, a un cierre provisorio de 35.504,63 unidades, encabezado por acciones de los segmentos energético y financiero.

El peso en la plaza mayorista se mantuvo equilibrado a 59,815/59,8175 unidades por dólar, con la intervención de la banca oficial comprando divisas del mercado.

"Otra rueda que tuvo el mismo comportamiento de ayer (miércoles), el Banco Central actuó como principal comprador absorbiendo todo el excedente de la oferta (de dólares) disponible en el mercado", dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el peso en el segmento informal se apreció un fuerte 3%, a 65,50/66,50 unidades por dólar y el denominado contado con liquidación operó en torno a los 73,40 pesos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0