Mercados

Los activos argentinos suben en las primeras jornadas del Gobierno

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

Las acciones y los bonos de Argentina finalizaron en alza en los primeros días de Gobierno del peronista Alberto Fernández. Asumió la presidencia del país el martes, por lo que se esperan inminentes anuncios económicos.

La economía de Argentina enfrenta fuertes presiones de deuda, en momentos de recesión, una inflación anual de más del 50% y una pobreza cercana al 40%.

El índice accionario líder &P Merval se disparó un 3,56% a un cierre provisorio de 36.769,59 unidades. Estuvo encabezado por el alza registrada en acciones de los segmentos energético y financiero. El Merval acumuló una mejora del 0,57% en la semana.

El financiamiento total en el mercado de capitales durante noviembre ascendió a 32.702 millones de pesos, representando una variación positiva de 57% en términos interanuales y de 47% respecto al mes anterior, dijo la Comisión Nacional de Valores (CNV) en un informe.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subió 32 unidades a 2.114 puntos básicos. El jueves cerró a un nivel de 2.325 puntos registrado hace una semana.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una baja del 0,40% en promedio, con lo que recortaron a un 3,50% la mejora acumulada en la semana.

El peso en la plaza mayorista finalizó equilibrado a 59,815/59,8175 unidades por dólar, con la participación de la banca oficial tomando dólares del mercado. En la semana se apreció un 0,22%.

"Según estimaciones privadas del mercado, el banco central se habría alzado hoy con poco más de 130 millones de dólares", dijo un operador.

La moneda doméstica en el segmento informal se depreció un 0,37%, a 65,75/66,75 unidades por dólar, en una plaza con reducidos negocios. En la semana se apreció un leve 0,22%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0