Mercados

Caen las acciones y los bonos argentinos tras el ataque de Irán a bases de EEUU

Iran le respondio a EEUU con ataques a sus bases militares en Irak

Las acciones y los bonos soberanos argentinos cayeron hoy miércoles tras el ataque de Irán con 15 misiles a bases que albergan militares estadounidenses en Irak.

La caída de las acciones y los bonos se dio ante una mayor aversión a las colocaciones de riesgo y se enmarca en un momento en que los inversores aguardan señales locales en torno a una pronta renegociación de deuda soberana.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 19 unidades a 1.917 puntos básicos a las 13.50 hora local (1650 GMT), frente a una caída promedio del 0,4% registrada en los bonos soberanos negociados en la plaza extrabursátil local.

"Los operadores vienen exhibiendo una postura más prudente y expectante a la espera del comienzo de la renegociación de la deuda, el principal 'driver' (conductor) de corto plazo", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El índice accionario S&P Merval perdía un 0,39%, a 40.954,42 unidades, encabezado por la baja registrada en acciones energéticas, luego de caer un 0,85% en la sesión previa.

El BCRA interviene para mantener el dólar

El peso argentino respecto del dólar se mantenía equilibrado en 59,815/59,8175 unidades, en una plaza con liquidez regulada desde la banca oficial.

Operadores estimaron que el Banco Central habría comprado el martes en el mercado unos 75 millones de dólares para evitar una apreciación de la moneda local.

Por su parte, el peso en el segmento marginal también permanecía sin cambios respecto de su cierre previo a 74,50/75,50 unidades por dólar, en una plaza con reducidas operaciones.

A su vez, el Banco Central mantuvo estable en 55% la tasa avalada en la primera licitación Leliq.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0