Mercados

Sube la bolsa argentina impulsada por las acciones energéticas

Suben las acciones en la bolsa argentina por las acciones de energia

La bolsa argentina operaba en alza el viernes encabezada por la tendencia positiva de acciones energéticas ante un clima global más distendido y expectativas de una pronta reestructuración de deuda soberana del país sudamericano.

El índice líder S&P Merval mejoraba un 1,43%, a 42.638,36 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de concluir en la víspera con una mejora del 2,48%.

"Buen desempeño del sector financiero y energético", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Las acciones globales marcaron récords y los precios de los activos de refugio como el oro bajaban, ya que los inversores estaban animados por una aparente distensión en la crisis entre Estados Unidos e Irán.

En el contexto local, los inversores aguardan señales del inicio de conversaciones para una reestructuración de deuda por unos 100.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.