Mercados

El gobierno de Kicillof no pagará la deuda antes del 26 de enero y buscará postergarla al 1 de mayo

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó a través de una solicitada que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero y buscará negociar con los acreedores para postergarla hasta el 1 de mayo.

En relación a la deuda que mantiene el gobierno bonaerense, el próximo 26 de enero vencen 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de intereses en manos de bonistas privados extranjeros.

"El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones", informó el Ejecutivo de la Provincia en la solicitada.

Y continúa: "El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020".

A su vez, ayer, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, declarara que el Gobierno Nacional no planeaba asistir a la Provincia a través de un salvataje financiero, los bonos provinciales se desplomaron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin