Mercados

Las monedas de América Latina operan mixtas tras los datos de inflación de EEUU

Casa Blanca

Las monedas de América Latina operaban mixtas el martes luego de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos, mientras el mercado financiero espera la firma de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron

levemente en diciembre, con un retroceso mensual en las

presiones inflacionarias, lo que podría permitirle a la Reserva Federal mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año.

En Brasil, el real borraba pérdidas iniciales y se apreciaba un 0,06% frente al dólar; y el índice de acciones Bovespa ganaba un 0,13%.

Según Ricardo Gomes da Silva de Correparti Corretora de

Brasil, la fortaleza previa del dólar frente al real puede estar

relacionada con la ausencia de swaps cambiarios por parte del banco central local.

"La falta de señalización del Banco Central con respecto a

la oferta en dólares en enero, ya sea a través de swaps

cambiarios y/o ventas en el mercado spot, ha generado una

demanda generalizada de la moneda estadounidense, especialmente después del inicio del conflicto entre Estados Unidos e Irán", dijo en un comunicado.

En México, el peso perdía un marginal 0,04%; en

tanto el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa

mexicana bajaba un 0,54 en medio de una toma de utilidades luego de cuatro sesiones con ganancias.

En Argentina, el peso restaba un 0,18%, mientras que la bolsa mantenía su tendencia negativa el martes avalada por toma de utilidades en papeles principalmente de los rubros energético y financiero y retrocedía un 2%.

El peso colombiano caía un 0,33%; asimismo, el índice COLCAP de la bolsa colombiana restaba un 0,08%.

En Perú, la moneda sumaba un 0,18% tras tres sesiones de pérdidas moderadas; en tanto el referente de la bolsa limeña bajaba un 0,05%.

El peso chileno subía un 0,44%, a 771,80/772,10 unidades por dólar, impulsado por un aumento en la oferta de divisas por toma de ganancias. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 0,36%, a 4.940,73 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.