Mercados

La bolsa argentina opera con mejoras atenta a las repercusiones sobre la deuda de la Provincia

La bolsa argentina opera con mejoras

La bolsa argentina operaba con mejoras el miércoles, en una plaza cauta de negocios luego de que la populosa provincia de Buenos Aires pidiera postergar el pago de un vencimiento de deuda en momentos en que el Gobierno encara una reestructuración de deuda soberana.

El índice líder S&P Merval mejoraba un 1,23%, a 42.146,79 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), leugo de caer un 0,91% en la sesión anterior.

La renta variable tocó su piso de corto plazo y podría recuperarse selectivamente, dijo la correduría Portfolio Personal inversiones.

Tendremos "una rueda que estará centrada (nuevamente) en noticias y repercusiones sobre la situación financiera de la provincia (de Buenos Aires)", agregó.

La Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 poder postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que vence el 26 de enero, dijo el martes el gobierno provincial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.