Mercados

La tasa de interés sigue en 52% y podría continuar bajando

Massa dijo ayer que las tasas podrían bajar, si se confirma la reducción de la inflación.

El banco central de Argentina (BCRA) volvió a mantener sin cambios una tasa promedio del 52% en la primera licitación del jueves de Letras de Liquidez ('Leliq'), dijeron operadores.

El monto colocado con 'Leliq' a siete días de plazo fue de 147.078 millones de pesos (unos 2.451 millones de dólares), añadieron las fuentes.

El viernes, el BCRA redujo su tasa de referencia al 52%, desde el 55% previo, en lo que fue su tercer recorte de la tasa en menos de un mes.

Anoche, el jefe de la Cámara de Diputados, el oficiasta Sergio Massa, expresó en declaraciones televisivas que la baja en las tasas de interés continuará y "refleja que las expectativas de inflación están bajando".

El Gobierno congeló las tarifas de gran parte de los servicios públicos y pretende genererar un shock de expectativas. En 2019, la inflación en la Argentina fue de 53,6%, la más alta de los últimos 28 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.