Mercados

Fuerte caída de la bolsa argentina a la espera de definiciones por la deuda

El drama con el nuevo virus en China genera tensión en los mercados.

La bolsa de Argentina caía el lunes, en línea con la tendencia de las plazas externas, afectada por los temores a los daños económicos causados por la propagación de un brote de coronavirus, luego de que el número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a varios países.

Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.

El índice líder S&P Merval registraba una merma del 2,68%, a 38.846,79 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), donde se destacaba la baja del 5,22% anotada en la generadora eléctrica Central Puerto.

"Algunos papeles tienen una valuación atractiva, justificada en las señales de precios. Si el esquema económico del gobierno actual toma un rumbo similar al gobierno peronista/kirchnerista, el valor relativo de los sectores no será el mismo", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "creemos que sectores como el de la construcción o empresas como YPF tendrán mayor lugar para una recuperación, mientras que el sector de Utilities o generadoras eléctricas podrían sufrir una pérdida de valor relativo".

Por la deuda

El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.