Mercados

Sube la bolsa argentina por la recomposición de carteras en un entorno atento a daños del coronavirus

Cuarentena por el coronavirus

La bolsa de Argentina operaba con mejoras el miércoles ante compras selectivas sobre acciones de buena liquidez tras recientes bajas, dijeron operadores.

Agregaron que la tendencia del mercado se mantenía en línea con mejoras de las plazas externas, aunque prevalecían los temores a daños económicos por la propagación de un brote de coronavirus.

El índice S&P Merval subía un 1,58%, a 41.477,56 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezado por la suba registrada en acciones financieras, luego de registrar en el sesión previa un alza del 3,09%.

"Las acciones líderes pierden 2% en pesos en enero en un escenario de incertidumbre local sobre la reestructuración de deuda y mayor aversión al riesgo a nivel global", recordó el agente de liquidación y compensación Neix.

La Cámara de Diputados comenzará a tratar este mediodía un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en momentos en que la provincia de Buenos Aires busca diferir el pago del capital de su deuda por 250 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.