Mercados

Los mercados latinos extienden sus avances ante desaceleración de los contagios por coronavirus

Desaceleracion de coronavirus

Los mercados de América Latina extendían sus alzas por segundo día el miércoles, alentados por el descenso en las cifras de casos de contagio del coronavirus en China, renovando el apetito por activos de riesgo.

* China informó sobre su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que da crédito a la

predicción del principal asesor médico del país de que el brote podría terminar en abril.

* El peso mexicano subía un 0,13%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntaba un 1,03% apoyada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que avanzaban luego de presentar su reporte financiero del cuarto trimestre.

* En Brasil, el real perdía un 0,17%; mientras que el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,71%.

* En Argentina, el peso operaba estable, mientras que el índice Merval registraba pocos negocios a la espera de que el ministro de Economía Martín Guzmán revele los detalles en el Congreso de un plan para renegociar una millonaria deuda soberana.

* El peso colombiano subía un 0,76% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, lo hacía en un 0,33%.

* El peso chileno escalaba un 0,61%, en medio de un nuevo repunte en el precio del cobre, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,39%.

* En Perú, la moneda escalaba un 0,14%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima ganaba un leve 0,06%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.