Mercados

La bolsa abre en baja afectada por cuestiones de deuda y el coronavirus

Bolsa argentina

La bolsa de Argentina operaba en baja tras los primeros negocios del jueves afectada por el desinterés inversor dada la cautela por cuestiones locales de deuda y temores sobre el coronavirus y su impacto global, dijeron operadores.

El índice bursátil líder S&P Merval caía un 2,28%, a 39.024,95 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de registrar en la sesión previa una mejora del 0,28%.

En una presentación en la Cámara de Diputados el miércoles, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijo que el país se encamina a una reestructuración de deuda "profunda" y habrá "frustración" entre los acreedores.

En el contexto global, los mercados caían ante un fuerte aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus. La provincia de Hubei en China, donde se cree que se originó el virus, reportó 242 nuevas muertes, el doble de la cifra del día previo y la mayor desde que el patógeno fue identificado en diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.