Mercados

La bolsa abre en alza por compras selectivas tras recientes bajas

Bolsa argentina

La bolsa de Argentina inició en alza el viernes por compras selectivas de posiciones tras importantes pérdidas previas, en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

El índice bursátil S&P Merval subía un 0,97%, a 39.044,70 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderada por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.

El referencial líder venía de acumular una pérdida superior al 6% en los primeros cuatro días de la semana.

Operadores dijeron que los inversores aguardan señales locales en torno a la reestructutación de deuda soberana que impulsa el Gobierno y a la situación externa en torno a el brote de coronavirus que se inició en China.

El virus no mostraba señales de tocar techo, ya que las autoridades sanitarias reportaron más de 5.000 nuevos casos. La Comisión Nacional de Salud de China reportó 121 nuevos muertos en su territorio continental el 13 de febrero, elevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.