Mercados

La bolsa argentina continúa en alza tras las mejoras en los mercados globales

Bolsa porteña

La bolsa de Argentina mostraba alzas el martes al compás de las mejoras en las acciones globales y en los mercados de materias primas, en una recuperación selectiva tras el derrumbe causado por la propagación del coronavirus, luego de que autoridades de todas partes del mundo mostraron un frente unido para abordar el impacto económico de la epidemia.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subía un 2,83%, a 37.280,41 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular el lunes una mejora del 3,66%, contra una merma del 9,4% la semana anterior y una pérdida del 12,8% en febrero.

Autoridades del G-7 dijeron el martes que adoptarán todas las medidas posibles para proteger la economía mundial de la propagación del brote de coronavirus.

Mientras tanto, los inversores domésticos seguían ávidos de señales sobre la millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno, en momentos que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentran en la capital argentina mediante reuniones técnicas con funcionarios.

El Gobierno contrató a la firma Lazard para el asesoramiento financiero y a los bancos Bank of America y HSBC como agentes colocadores para el proceso de reestructuración de deuda que el país aspira a concluir a fin de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin