Mercados

Postergación del pago de deuda: los analistas opinan sobre la semana en los mercados argentinos

Bolsa porteña

Analistas opinan sobre la economía de Argentina en momentos en que el brote del coronavirus limita la normal actividad del país, lo que derivó en la postergación hasta fin de año del pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local.

El ministro de Economía, Martín Guzmán dijo a la agencia estatal Télam que "esta decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública".

Los feriados de jueves y viernes por "Semana Santa" limitarán la actividad financiera de la semana.

* "Sin dudas es un default, se toma de manera unilateral. Hoy la deuda no es prioridad para el Gobierno", dijo Horacio Larghi, economista de la consultora Invenomica y añadió que "el tema es que sucederá con los títulos bajo ley extranjera dado que la situación es más compleja".

* "La decisión de hoy crea espacio para que las negociaciones por la deuda externa puedan estirarse algunos meses más sin caer en un default, aunque daña a la ley local", estimó el Grupo SBS.

* "Bonos ley Nueva York tienen cláusula de cross default. Ahora bien, esto aplica contra todos los bonos que se consideren 'deuda externa'", dijo en Twitter Alejandro Kowalczuk, director de Asset Management.

* "No se puede cerrar un país por mucho tiempo, ni Argentina ni Estados Unidos. Tenemos que empezar a pensar para primero manejar la emergencia con la mayor eficiencia posible y con la menor cantidad de despilfarro de gasto posible y pensar una salida ordenada", dijo en declaraciones radiales Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0