Mercados

La bolsa argentina cae atenta a plazas externas en un clima cauto por la reestructuración de deuda

Bolsa de Buenos Aires

La bolsa de Argentina caía en los primeros negocios del viernes en una plaza atenta a la trayectoria de sus pares externos y a las negociaciones de reestructuración de deuda soberana luego de que el país no pagara un vencimiento de bonos.

"Sin la introducción de mejoras significativas a la oferta actual la negociación de la deuda pública se encamina inevitablemente hacia el default", estimó la consultora Consultatio, y añadió que "el gobierno y los acreedores lo saben. Lo que resta saber es si la distancia que hay entre ambas posiciones justifica el costo que tendrán que asumir cada una de las partes por ello".

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 3,18%, a 29.410,95 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), afectado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.

Argentina incumplió el miércoles el pago de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares que vencían el miércoles, por lo que se abrió un período de 30 días antes de declararse la cesación de pagos.

Las acciones mundiales caían afectadas por retrasos en los detalles de un acuerdo sobre un paquete de estímulo de la Unión Europea y dudas sobre el progreso en el desarrollo de fármacos para tratar el COVID-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin