Mercados

Los mercados latinoamericanos amanecen con moderadas alzas por la suba del precio del petróleo

América Latina

La mayoría de mercados de América Latina cotizaban el viernes con moderadas ganancias, apoyados por el alza en el precio del petróleo, pero la tendencia para el resto de la sesión estaba condicionada al sentimiento en torno a las tensas relaciones entre Estados Unidos y China y a la evolución de la pandemia.

* De momento, el comportamiento del petróleo contrarrestaba los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apuntó a un deterioro más profundo de su relación con China por el nuevo coronavirus, e incluso sugirió que podría cortar los lazos con la segunda economía del mundo.

* "La incertidumbre que vuelve a surgir en la pelea comercial entre China y Estados Unidos y si hay rebrotes del virus es lo que va a estar dirigiendo el rumbo de las monedas", dijo Camilo Pérez, gerente de investigaciones económicas del Banco de Bogotá.

* En Brasil, el real se apreciaba un 0,69% y el índice de acciones Bovespa escalaba un 0,35%.

* Le seguía el peso mexicano con un alza de 0,23%, aunque el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0,38%.

* El peso colombiano subía un 0,33% soportado por el ingreso de dólares por parte del Gobierno, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, ganaba un 0,18%.

* El peso chileno cotizaba con una baja marginal de un 0,05%, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago operaba estable en 3.640,98 puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin