Mercados

La bolsa argentina cae tras la extensión del plazo para reestructurar la deuda

Bolsa argentina

La bolsa de Argentina caía el viernes luego de que el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda externa hasta el 2 de junio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,13%, a 40.503,57 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), en un contexto selectivo y reducido de negocios. En la sesión previa, el referencial líder mejoró un 3,97%

La postergación de las negociaciones no evitará al país entrar en default este viernes si no cancela intereses de deuda por unos 500 millones de dólares.

"La actual deuda que entrará en default, es impagable. De haber un canje exitoso y reestructurarse la deuda, la nueva deuda también se volverá impagable más temprano que tarde", estimó la consultora Economía & Regiones.

Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.