Mercados

¿Qué pasará en los mercados argentinos en la última semana de mayo?

Bolsa porteña

Analistas opinan sobre la economía de Argentina en momentos en que el Gobierno, que extendió el plazo de negociaciones con acreedores para reestructurar 65.000 millones de dólares en bonos hasta el 2 de junio, está analizando las contrapropuestas recibidas.

La oferta inicial de canje, que fue ampliamente rechazada por los principales grupos de tenedores de bonos, preveía un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%.

* "Hay un cambio bastante significativo en la postura del gobierno respecto de la negociación de la deuda y hay un acercamiento de las otras partes, de tres propuestas sobre la mesa. Una de las propuestas de BlackRock estaba en la zona de 58 dólares, plantea que podría estar en la zona de 50/55", dijo en declaraciones radiales Marina Dal Poggetto, de la consultora EcoGo.

Agregó que "la propuesta del gobierno, a la misma tasa de descuento, valía 40. Y la verdad, que todo luce que va a haber un acuerdo por lo menos con dos de esos tres grupos de bonistas".

* "Hay espacio para un acuerdo ya que Argentina puede mejorar la oferta para llevar el recupero hacia los 42- 43 dólares (a un exit yield de 12%) sin poner en riesgo la sostenibilidad", señaló la correduría SBS.

"En nuestra visión, una propuesta de este tipo le serviría tanto a los acreedores (dejaría retornos decentes a lo largo de la curva) como al Gobierno (se mantendría gran parte del alivio de deuda que solicitó Argentina)", agregó.

"Hace tiempo anticipamos que un default era el desenlace más probable, hoy vemos un acuerdo como el resultado más probable", añadió SBS.

* "En las actuales circunstancias locales y mundiales, estimamos que estas negociaciones podrían encaminarse con buen éxito", estimó VatNet Research en un informe.

* "Creo que (el Gobierno y los acreedores) van a seguir con idas y venidas, hay interés de ambas partes de llegar a un acuerdo, pero llegar a este acuerdo es solamente el primer paso. Argentina no va resolver sus problemas porque luego va a tener que pagar lo que haya acordado", dijo en declaraciones radiales Gabriel Torres, vicepresidente regional de la calificadora Moody's.

* "La brecha cambiaria (entre el dólar oficial y el marginal) también puede ser un factor que demore las ventas de productores con mayor espalda financiera", estimó la consultora Delphos Investment.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin