Mercados

Los mercados latinos extienden sus alzas soportados en una esperada reactivación de las economías

Mercados

Los mercados cambiarios y accionarios de América Latina iniciaban el martes una nueva sesión con tendencia alcista, ante las crecientes expectativas de que lo peor del impacto del coronavirus sobre la actividad productiva ya habría pasado y que las economías comenzaron a tomar tracción.

* Como ejemplo, decenas de miles de trabajadores hicieron fila antes del amanecer para regresar a las fábricas automotrices a lo largo de la frontera norte de México en el primer día del plan hacia la "nueva normalidad", un caso que se replicaba en otros países de la región.

* Así, se recuperaba el apetito de los inversores por activos de riesgo, con lo que el dólar continuaba perdiendo terreno, mientras los mercados ignoran en gran parte las tensiones sociales intensificadas en Estados Unidos y la tensión entre Washington y Pekín.

* El peso mexicano se apreciaba un 1,08%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se valorizaba más de un 1,3%.

* En Brasil, el real -que la sesión previa se había depreciado-, reporta un alza de 2%; en tanto que el índice de acciones Bovespa escalaba un 1,29%.

* El peso colombiano se apreciaba un 1,6% a su mejor nivel en tres meses, impulsado además por las expectativas de ingreso de dólares al país provenientes de la reciente emisión de bonos globales por 2.500 millones de dólares; mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, subía un punto porcentual.

* El peso chileno cotizaba con un alza de 0,72% en la primera hora de negocios, impulsado por un positivo escenario externo y un retroceso global de la divisa estadounidense. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escalaba un 1,34 pct en los primeros minutos de sesión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin